Necrológicas

En Puerto Williams conmemoraron los 210 años de la Independencia Nacional

Por La Prensa Austral sábado 19 de septiembre del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Ni la implacable nevazón ni la pandemia del coronavirus, fueron obstáculos para que se conmemorara un nuevo aniversario patrio en Puerto Williams, conservando todas las medidas sanitarias establecidas para la ocasión.

Tras las actividades realizadas en la capital de la comuna Cabo de Hornos, que se encuentra en la Fase 3 (Preparación) del Plan Paso a Paso, el gobernador de la provincia Antártica, Nelson Cárcamo Barrera, afirmó que “estamos ciertos y seguros de que es una celebración atípica. Solamente decir de que tenemos que recordar esta fecha. Somos chilenos bien nacidos, con el corazón muy buen puesto y no podíamos dejar pasar la ocasión para celebrar un aniversario más”.

Debido al actual escenario imperante en el país y en el mundo, las ceremonias fueron breves y contaron con un grupo reducido de invitados. A las 8 horas, tuvo lugar la ceremonia cívico-militar en el gimnasio Naval. En la ocasión, se rindieron honores al gobernador Cárcamo. Más tarde, los asistentes se trasladaron hasta la Capilla Naval, donde el párroco Juan Solís ofició el Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias.