Necrológicas
  • MarioLatorre Díaz

En Natales rindieron honores a los héroes de la Esmeralda

Por La Prensa Austral sábado 23 de mayo del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Con una breve, pero emotiva ceremonia, este jueves se rindió honores a los héroes de Iquique y a las Glorias Navales en la Plaza de Armas de Puerto Natales donde se levanta el busto del capitán Arturo Prat Chacón.

Pese a la pandemia que azota al país, en la ceremonia participaron 13 oficiales y suboficiales de la Capitanía de Puerto. Esta se inició con el izamiento del pabellón nacional para a las 12,10 horas proceder a los honores de reglamento. De fondo sonaron las sirenas del Cuerpo de Bomberos, que de este modo se sumó al tradicional acto de recuerdo y homenaje. Tras ello se depositó una ofrenda floral a los pies del busto del capitán Prat. La ceremonia culminó con el grito de un  Viva Chile por parte de los uniformados.

La ceremonia estuvo encabezada por el capitán de Puerto de Puerto Natales, Octavio Valenzuela quien destacó el ejemplo de los héroes de Iquique como una guía para hacer frente a las adversidades, la cual actualmente enfrenta el país a raíz de la pandemia del coronavirus.

Expresó que “esta es una conmemoración nacional que nos convoca a todos los chilenos, no solamente la Marina, y que tiene un sentido muy profundo en este momento que es la condición de esta contingencia sanitaria donde hemos tenido muchas dificultades pero obviamente como chilenos estamos trabajando en pos para que esta pandemia termine lo antes posible en nuestra provincia y en nuestro país”.

La breve ceremonia realizada en la Plaza de Armas, Arturo Prat, se prolongó por 20 minutos.