Necrológicas
  • María Candelaria Torres Gómez
  • María Luisa González Vera
  • Manuel Valderas Valderas
  • Sabino Menéndez Santana
  • Orlando Bustamante Uribe
  • Orlando Bustamante Uribe

Centro de Rehabilitación recibió a 28 estudiantes en práctica

Por La Prensa Austral domingo 9 de abril del 2017

Compartir esta noticia
Visitas

Destacando el trabajo interdisciplinario que se desarrolla al interior del Centro de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur, alumnos de distintas casas de estudios del país valoraron la posibilidad de realizar prácticas profesionales al interior de dicha institución. Fueron 28 estudiantes los que eligieron al centro magallánico para realizar su práctica profesional.

El director del Centro de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur, Asterio Andrade, comentó que están recibiendo alumnos en práctica de distintas carreras. “Tenemos alumnos de la Universidad de Magallanes, de la Universidad de la Frontera (Temuco), la Universidad Austral de Chile (Valdivia), de Inacap y del Instituto Santo Tomás. Para nosotros es importante porque refleja el nivel técnico alcanzado por la institución, que hace que las casas de estudios piensen que este es un buen centro para formar sus profesionales. Estamos muy contentos de compartir con personas de otras regiones la experiencia magallánica, porque a su vez ellos se van a transformar en embajadores del trabajo que hacemos llevándolo a sus lugares de origen”, explicó.

La alumna de la Universidad de la Frontera, Carolina Gajardo, explicó que partieron con su práctica profesional el 13 de marzo y trabajarán hasta junio. “Nosotros somos los primeros en venir porque el convenio es nuevo, ha sido una buena experiencia, desde llegar a la ciudad. El lugar, el trabajo y el equipo ha sido muy bueno, nosotros vamos a contar lo que hemos vivido acá”, explicó.

Jorge Camino, de la Universidad Austral de Valdivia, comentó que en la casa de estudios a la que pertenece mantiene un convenio con el Hospital Regional de Valdivia “donde pasamos por distintos servicios, pero nunca habíamos estado en un lugar de neurorrehabilitación. Para nosotros como alumnos ésta es una experiencia súper enriquecedora por las condiciones que proporciona el centro como la tecnología de punta y el trabajo interdisciplinario que se da en el centro”.

Por su parte, el alumno de la Universidad de Magallanes, Hugo Haro, fue otro de los futuros profesionales que se incorporó al Centro de Rehabilitación. “He sido parte de distintas rotativas y he pasado por el Hospital Clínico de Magallanes, por los Centros de Salud Familiar y previamente había apoyado en el Centro de Rehabilitación”, dijo destacando la infraestructura y el equipamiento con que cuenta la institución.