Necrológicas
  • Luisa Peña Zambrano
  • Hernán Guajardo
  • Orlando Estefó Cárcamo
  • Hernán Guajardo Valderas

Aumentan casos en Magallanes más de 51 personas han sido diagnosticadas con VIH

Por La Prensa Austral domingo 2 de diciembre del 2018

Compartir esta noticia
Visitas

Con el objetivo de generar conciencia respecto del VIH/Sida, ayer se conmemoró el Día Mundial del Sida, fecha que constituye un hito central en la promoción de los mensajes sobre prevención y autocuidado. En la región, son 51 personas las que han sido notificadas entre enero y octubre, correspondiendo 8 a mujeres y 43 a hombres.

Esta cifra representa a todos los casos pesquisados en todo el 2017.

El año 2017 se procesaron 12.244 exámenes por las redes públicas y privadas, aumentando en un 12% los tets realizados respecto al 2016.

Junto a esto, anoche se realizó la iluminación con luces de color rojo (como el lazo de prevención de VIH/SIDA) del Edificio Bioclimático, intervención urbana que busca reforzar el mensaje preventivo, el autocuidado y la importancia de una sexualidad responsable.

La seremi de Salud en conjunto con monitores de Inacap, Universidad de Magallanes, Instituto Santo Tomás e Injuv desarrollaron una actividad preventiva consistente en la instalación de mesas educativas en el hall de Inacap para captar la atención de la comunidad estudiantil y sensibilizarla ante esta problemática.