Necrológicas
  • Nancy Townsend Crighton
  • Juan Carlos Zambil Vera

17 pequeños agricultores integran la Cooperativa Agrícola Campos de Hielo

Por La Prensa Austral sábado 6 de julio del 2019

Compartir esta noticia
Visitas

En Puerto Natales se conmemoró ayer el Día Internacional de la Cooperativa con el seminario “Cooperativismo y asociatividad para pequeños productores agrícolas de Magallanes” el cual se efectuó en los salones del Restaurante El Cormorán de las Rocas.

La actividad, organizada por la Cooperativa Agrícola Campos de Hielo, estuvo encabezada por el seremi de Agricultura Alfonso Roux. “El cooperativismo moderno ha demostrado ser una gran herramienta para mejorar la calidad de vida de los pequeños emprendedores a través de la asociatividad”, destacó.

En la actividad participaron el representante del Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa de la Universidad de Santiago, Luis Hernández, quien se refirió a la historia y situación actual del cooperativismo en Chile y el presidente de la Unión Nacional de Agricultores Familiares, Juan Corvalán quien desarrolló  el concepto de cooperativismo compromiso.

Se estima que en Chile hay 300 mil agricultores y el 93% de ellos son pequeños productores.

La Cooperativa Agrícola Campos de Hielo se creó en 2014 y la integran 17 pequeños agricultores de los Huertos Familiares de Puerto Natales.

Su presidenta Carolina Zambrano explicó que se trata de una asociación de personas que no busca el lucro sino satisfacer su bien común. “Este seminario nos ayudará a afianzar nuestros conocimientos legales y a la vez conocer los servicios que nos pueden ayudar a lograr nuestros objetivos”.